miércoles, 11 de enero de 2017

¿CÓMO SABER SI TENGO CLÁUSULA SUELO EN MI HIPOTECA?

Si no puedes localizar la cláusula suelo en tu escritura de hipoteca un método sencillo para saber la existencia o no de esta limitación a la baja de los intereses abonados, consiste en que si en los 12 últimos meses vienes abonando la misma cuota de préstamo, es muy probable que efectivamente, en tu caso, exista la llamada cláusula suelo, ya que las revisiones de los intereses se realizan como máximo cada 12 meses, y dado que el EURIBOR varía mensualmente, cada vez que hay una revisión debe haber alguna variación de la cuota hipotecaria. Sin embargo, si nos están aplicando un límite mínimo de intereses a pagar, en este caso, por mucho que baje el EURIBOR siempre estaremos pagando la misma cuota mínima impuesta por el banco.

Abogados Tributarios Valencia

Por ello, si te encuentras en esta situación, ahora es el momento de reclamar a tu banco para que suprima dicha cláusula de tu escritura ya que el EURIBOR está en mínimos históricos y además una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea ha reconocido el derecho del consumidor a que se le reembolse el exceso abonado de más desde la firma de la escritura de la hipoteca.

Si todavía tienes dudas sobre cómo encontrarla, contacta con Estellés Abogados y te informaremos sin compromiso. Además te ayudamos a reclamarla sin costes y de manera rápida.

Ernesto García Vieira
Socio-Abogado especialista en Derecho Bancario

No hay comentarios:

Publicar un comentario